Pestañas

Últimas noticias
Aquí puede encontrar las últimas noticias. Para ver otras noticias puede utilizar el buscador de actualidad

Páginas

Conócenos

La Dirección General de Ordenación del Juego es el órgano del Ministerio de Hacienda y Función Pública que, bajo la dependencia de la Secretaria de Estado de Hacienda, ejerce las funciones de regulación, autorización, supervisión, control y, en su caso, sanción de las actividades de juego de ámbito estatal.

  • Funciones:
  1. La autorización de las actividades ocasionales de juego de ámbito estatal, así como de cualquier aspecto de las modalidades y tipos de juego sujetos a título habilitante que requiera de una autorización específica.
  2. La propuesta y el análisis del impacto de la normativa relativa a la actividad de juego de ámbito estatal.
  3. La inspección de las actividades de juego de ámbito estatal y de los sistemas técnicos utilizados en las mismas, así como la propuesta de iniciación de expedientes sancionadores derivados de dicha inspección.
  4. La tramitación de los procedimientos de solicitud de títulos habilitantes para el ejercicio de actividades de juego de ámbito estatal.
  5. La tramitación de los procedimientos administrativos sancionadores en materia de juego en relación con los puntos de venta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.M.E. S.A.
  6. Las relaciones institucionales con otros órganos u organismos de la Administración General del Estado, comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de Autonomía, corporaciones locales, organismos internacionales y cualquier otra institución pública, española o extranjera, con funciones regulatorias en materia de juego.
  7. Las relaciones institucionales con cualesquiera entidades públicas o privadas en relación con la dimensión social o económica del juego.
  8. La gestión y liquidación de las tasas derivadas de la gestión administrativa del juego y la gestión económico-financiera de las garantías vinculadas a las licencias generales de juego.
  9. La gestión de recursos humanos y materiales, así como la gestión del presupuesto del órgano directivo.
  10. Informar, con carácter preceptivo, la autorización de las actividades de lotería sujetas a reserva.
  11. La tramitación de expedientes administrativos sancionadores iniciados por infracciones contempladas en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.
  12. La persecución del juego ilegal no autorizado, ya se realice en el ámbito del Estado español, ya desde fuera de España y que se dirija al territorio español.
  13. El requerimiento de información a entidades, operadores de juego, proveedores de servicios de éstos y participantes en los juegos.
  14. El requerimiento a cualquier proveedor de servicios de pago, entidades de prestación de servicios de comunicación audiovisual, servicios de la sociedad de la información o de comunicaciones electrónicas, y servicios o canales de difusión de publicidad y promoción de juegos, del cese de los servicios que estuvieran prestando.
  15. El establecimiento de los requisitos técnicos y funcionales de los juegos y la homologación de los sistemas técnicos de juegos.
  16. La promoción y supervisión de mecanismos de relación entre los participantes y los operadores de juego y de protección de los intereses de los participantes, incluyendo la tramitación de las reclamaciones que pudieran ser presentadas por los participantes contra los operadores.
  17. La promoción y realización de estudios y trabajos de investigación en materia de juego, así como sobre su incidencia o impacto en la sociedad.
  18. La supervisión de los mecanismos y sistemas de ordenación de la actividad publicitaria en materia de juego de ámbito estatal.
  19. Gestionar los Registros del sector del Juego de ámbito estatal.
  20. La colaboración con las autoridades competentes en la prevención y control del fraude y la defensa de la integridad en las actividades de juego, y con otros reguladores del Espacio Económico Europeo en la persecución del juego ilegal.
  21. El desarrollo de acciones preventivas dirigidas a la sensibilización, información y difusión de buenas prácticas del juego y del juego responsable, mediante campañas de publicidad, la actuación en medios y redes de comunicación y la colaboración con otras Administraciones Públicas u organismos de carácter público o privado.
  • Estructura (Organigrama)
    • Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ)
      • Subdirección General de Regulación del Juego
      • Subdirección General de Inspección del Juego
      • Subdirección General de Gestión y Relaciones Institucionales
  • Sede (contactos):
    • Dirección General de Ordenación del Juego
    • C/ Atocha, 3    MADRID 28012
    • Teléfono: 91.571.40.80
    • Consultas y sugerencias