4. Publicidad del Juego: Acuerdo de corregulación. Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego

Índice actividad DGOJ

Publicidad del Juego: Acuerdo de corregulación. Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego

Para información detallada sobre el Consejo de Políticas de Juego puede consultar la sección dedicada a tal efecto en la web de la Dirección General.

La actividad histórica presentada por Autocontrol en los correspondientes informes anuales en relación con la publicidad de las actividades de juego es la siguiente:

Consultas previas publicidad de las actividades de juego
 
  2013 2014 2015 2016 2017
Consultas previas 529 506 784 752 754
% Positivas 85,4% 89,7% 78,6% 83,90% 78,8%
% Modificaciones 9,9% 9,9% 17,9% 15,0% 20,7%
% Negativas 0,4% 0,4% 3,6% 1,1% 0,5%

 

  • Positivas, (no se apreciaron inconvenientes al contenido de los anuncios)
  • Modificaciones, (se ha recomendado introducir cambios en el anuncio)
  • Negativas, (Se desaconseja la difusión del anuncio)

 

En cuanto a las Resoluciones del Jurado de la Publicidad, los valores históricos son los que se muestran a continuación:

Resoluciones del jurado de la publicidad
 
  2013 2014 2015 2016 2017
Estimación 4 0 1 2 1
Estimación Parcial 2 0 1 1 1
Desestimación 3 2 4 5 0
Total 9 2 6 8 2

 

Índice actividad DGOJ