6. Información, Transparencia y Buen Gobierno

Información, Transparencia y Buen Gobierno

Índice actividad DGOJ

 

ReclamacionesVuelve al inicio de la página

En cuanto a reclamaciones, la desagregación en cuanto al tipo de juego relacionado con las mismas es la siguiente:

Reclamaciones en materia de juego
 
Reclamaciones 2012 2013 2014 2015 2016 2017
Peñas de loterías 9 12 26 15 15 12
Apuestas online 11 74 30 61 67 66
Loterías de SELAE y ONCE 1 2 1 4 8 10
Casinos, Póquer y Bingo online 1 13 10 8 10 6
Máquinas de azar online 0 0 0 8 2 4
Otras 7 3 0 21 22 31
Total 29 104 67 117 124 129

 

Siendo las distribuciones por motivo de reclamación y por tramos de cuantía las que se muestran en los siguientes gráficos:

(pulse en la imagen para visualizarla a tamaño completo)

 

Reclamaciones según tramos de cuantía
 
Cuantía reclamada 2015 2016 2017
0-125 € 28 27 22
126 - 500 € 31 21 23
501 - 1000 € 15 9 16
> 1.000 € 26 26 36
Cuantía indeterminada / Sin cuantía 17 41 32
Total reclamaciones 117 124 129

 

Solicitudes y notificacionesVuelve al inicio de la página

Solicitudes registradas
 
  2014 2015 2016 2017
Solicitudes de personas jurídicas        

Electrónicas

408 788 1.125 1.795
Solicitudes de cuidadanos 2.986 4.376 5.460 6.657

Electrónicas

173 273 344 508

Mixtas1

57 22 80 120

Papel

2.756 4.081 5.036 6.029

1 Las solicitudes mixtas son cumplimentadas a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Dirección General, pero para su presentación son firmadas de forma manuscrita y presentadas en un registro presencial.

 

Notificaciones y comunicaciones practicadas
 
  2014 2015 2016 2017
Notificaciones electronicas 1.274 1.227 1.154 1.810

Dirigidas a personas jurídicas

1.232 1.203 1.141 1.797

Dirigidas a Ciudadanos

42 24 13 13
Notificaciones postales 108 1.013 912 762

Dirigidas a Personas jurídicas 1

48 523 421 55

Dirigidas a ciudadanos

60 490 491 707
Comunicaciones postales 2.753 4.246 5.004 6.161

Dirigidas a personas jurídicas1

32 59 11 25

Dirigidas a ciudadanos

2.721 4.187 4.993 6.1362

A pesar de la obligación establecida a las personas jurídicas a relacionarse con las Adminsitraciones Púbicas a través de medios electrónicos, en el caso de que el interesado no haya tenido una relación previa con la DGOJ, la primera notificación o comunicación se realiza vía postal, incluyendo la indicacación de que el resto de comunicaciones derivadas del procedimiento en cuestión se deberán realizar de forma electrónica. Por otro lado, la relación con otras Administraciones Públicas se realiza en papel cuando la unidad administrativa destino de las mismas no se ha incorporado al Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

Las solicitudes mixtas son cumplimentadas a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Dirección General, pero para su presentación son firmadas de forma manuscrita y presentadas en un registro presencial.

 

El detalle del conjunto de solicitudes tramitadas electrónicamente se observa en el siguiente cuadro:

Solicitudes tramitadas electrónicamente
 
Tramites 2014 2015 2016 2017
Solicitud de inscripción, modificación o baja en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego 141 197 261 379
Solicitud de Autorización de Juego Ocasional (Rifas)     11 26
Solicitud de certificación de situación en Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego     0 1
Solicitud de Inscripción, cancelación o modificación en Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego a petición del Operador     26 24
Denuncias y reclamaciones en materia de juego 1 40 35 54
Comunicaciones Tasadas del Operador de Juego a la DGOJ   205 116 121
Solicitud de cambios sustancial en el sistema técnico  de juego por emergencia extraordinaria de seguridad     2  
Solicitud de cambio sustancial en el sistema técnico de juego     93 206
Solicitud de Homologación de Sistema Técnico de Juego   15 12 9
Solicitud de Autorización a Buques de Líneas Regulares de Pasajeros     7 7
Solicitud de Instalación de Máquinas Recreativas en Buques Autorizados     0 18
Solicitud de licencias Singulares de Juego. 67 11 14 24
Solicitud de licencias Generales 27     3
Requerimiento de información en el marco de la Ley 13/2011 3 5 3 2
Incorporación de información a expediente iniciado 84 218 28  
Solicitud de certificación de situación en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego. 12 22 27 41
Cuentas anuales, informe de gestión y auditoria. 21 35 44 51
Presentación datos actividad trimestral 91 135 160 172
Presentación de informes trimestrales de cambios en el sistema técnico. 87 112 160 191
Recursos ante la DGOJ     1 2
Descarga de datos del Registro General de Licencias, del Registro de Vinculados del Operador y otra información adicional     16 18
Comunicación de cuentas bloqueadas o suspendidas     133 184
Comunicaciones Genéricas a la DGOJ     284 729
Presentación semestral de información económica 47 66 36  
Presentación anual de información Económica       41
Total 581 1.061 1.469 2.303

 

Consultas y sugerenciasVuelve al inicio de la página

El número de consultas y sugerencias contestadas a través del correspondiente servicio en la sede electrónica de la Dirección General son:

Consultas y sugerencias
 
Consultas 2012 2013 2014 2015 2016 2017
Autorizaciones de juego ocasional (rifas, concursos..) 108 56 31 38 41 46
Normativa     58 78 63 72
Licencias de juego 169 268 86 57 44 46
Otros 101 138 37 41 15 26
Combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales     16 13 15 22
Temas fiscales 89 52 20 9 7 22
Datos de Juego / memorias 266     4 7 13
Loterías 18 41 14 8 13 8
Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (prohibidos) 114 107 14 7 15 7
Verificación de identidad     7 5 22 7
Denuncias       18 9 6
Reclamaciones       18 29 6
Información sobre reclamaciones y denuncias 181 213 53 20 3 5
Juego presencial     6 4 2 3
Total 1.046 875 342 320 285 289

 

Transparencia y Acceso a la información públicaVuelve al inicio de la página

Al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, las solicitudes recibidias por esta Dirección General en relación a las competencias asignadas fueron: 

Solicitudes de información recibidas
 
Solicitudes 2017
Concedidas 11
Concedida parcialmente 11
Inadmitida 11
Denegada 1
Total 4

1 Solicitudes recurridas antes el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que confirmó la resolución de la DGOJ.

 

Tasas del juegoVuelve al inicio de la página

En relación a la recaudación por tasas de juego, la distribución de la recaudación es la sigueintes:

Recaudación tasa por la gestión administrativa del juego
 
Denominación hechos imponibles 2012 2013 2014 2015 2016 2017
  IMPORTE IMPORTE IMPORTE IMPORTE IMPORTE IMPORTE
a) Emisión de certificaciones
registrales
20,00 €        -   € 20,00 € 20,00 € 20,00 € 20,00 €
b) Emisión de dictámenes
técnicos de evaluación
38.000,00 € - 38.000,00 € 760.000,00 € - 38.000,00 € - 76.000,00 €  -   €
c) Inscripción en el Registro
General de Licencias
657.500,00 € 40.000,00 € 112.500,00 € 217.500,00 € 37.500,00 € 50.000,00 €
d) Solicitud de licencias o
autorizaciones (Licencias nuevas)
430.000,00 € 70.000,00 € 1.130.000,00 € 100.000,00 € 60.000,00 € 250.000,00 €
d) Solicitud de licencias o
autorizaciones (Autorizaciones)
300,00 € 300,00 € 500,00 € 1.300,00 € 1.300,00 € 2.400,00 €
d) Solicitud de licencias o
autorizaciones (Renovación Licencias)
      670.000,00 € 100.000,00 € 400.000,00 €
e) Actuaciones inspectoras o
de comprobación técnica obligatorias
          -   €
f) Actuaciones regulatorias
sobre actividades de juego
6.348.464,42 € 8.687.315,47 € 10.631.277,29 € 11.233.011,02 € 13.012.820,90 € 14.780.672,62 €
Total recaudación 7.474.284,42 € 8.759.615,47 € 12.634.297,29 € 12.183.831,02 € 13.135.640,90 € 15.483.092,62 €

Los importes incluyen las devoluciones, cuando procede, así como se computan en el año implicado las liquidaciones complementarias aunque estas se produzcan en años posteriores.

 

Soporte en el uso de medios electrónicosVuelve al inicio de la página

El número de consultas o incidencias por parte de los ciudadanos y los operadores a los buzones de correo habilitados por la DGOJ como consecuencia del uso de medios electrónicos para la presentación de solicitudes son las siguientes:

Tipo de cuestiones realizadas relacionadas con el uso de medios electrónicos
 
Soporte a usuarios 2016 2017
Registro de solicitudes   146
Cómo darse de alta en la Sede/Activación 76 142
Cómo acceder a una notificación 10 24
Problemas derivados del DNI 15 7
Obtención certificado electrónico 6 4
Total 282 323

 

Seguridad de la informaciónVuelve al inicio de la página

Finalmente, la DGOJ mantiene unos protocolos y medidas de seguridad para la información vinculada al ejercicio de sus funciones. En la siguiente tabla puede verse la evolución de las mismas:

DGOJ protocolos y medidas de seguridad para la información vinculada al ejercicio de sus funciones
 
    2015 2016 2017
Acciones electrónicas    79 72 85
Alta intensidad 82,28% 97,22% 91,76%
 
Intentos de intrusión 82,28% 61,11% 88,24%
Intentos de recogida de información 15,19% 34,72% 3,53%
Código dañino  2,53% 2,78% 3,53%
Otros tipos no especificados     4,70%

 

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